La Agroferia es uno de los eventos más representativos de Bucaramanga y abrirá sus puertas del 7 al 10 de abril en el Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer.
“Este año se seleccionó a Francia como país invitado, ya que cuenta con variedad de razas bovinas como charolaise, monbeliarde, normande, blonde de aquitane, entre otras; además, ovinas como ile de france y equinas como los percherones. La embajada de Francia aceptó nuestra invitación para ser el país invitado, se convirtió en nuestro aliado estratégico en la difusión y convocatoria de los expositores franceses y se vinculó con la presencia de dos importantes conferencistas que aseguran la transferencia de conocimientos para la región”, así lo afirmó Milena Flórez Díaz, directora de Agroferia 2011.
Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, indicó que para la versión IX de esta feria se tendrán ejemplares de ganado Cebú, Pardo Suizo, Angus Brangus, Simmental, caprinos, ovinos y especies francesas para el disfrute de todo el público asistente al centro de exposiciones.
Uno de los fuertes de la esperada feria es la ganadería. Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuísta del Oriente, indicó que la Agroferia se convierte en un primer termómetro para la Feria Nacional de Cebú que se realizará en noviembre.
“Tendremos en la pista 500 animales provenientes de ganaderías del Magdalena Medio, la Costa Atlántica, los Santanderes, César y Antioquia. Estamos seguros de contar con unos ejemplares de alta calidad para que los juzgamientos y los remates cumplan con las expectativas y se facilite la compra de ganado”.
Diferentes sectores y gremios harán parte de este evento. Y dentro de la programación de Agroferia las actividades familiares serán una parte importante.
Más de 60 ejemplares Pardo Suizo

Los mejores expositores y criadores de Pardo Suizo de las haciendas de Cundinamarca y Santander estarán presentes en la Agroferia. Carlos Castillo, directivo de Asopardo, expresó que “habrá una muestra de altísima calidad y esperamos que las ventas sean bastantes significativas, más si tenemos en cuenta que debemos seguir adelante y esperamos la visita de varios ganaderos de Venezuela”. Además, 100 ejemplares de cabras y ovejas de los apriscos de las provincias de García Rovira y Guanentá y el Área Metropolitana de Bucaramanga, serán exhibidas durante la feria.

Yurley Pineda Vargas
Servicio al Cliente GANASAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*