Como resultado de las gestiones adelantadas por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Proexport, a partir de este 12 de enero Colombia tiene admisibilidad sanitaria para exportar carne bovina a Angola.
Este mercado se había establecido como prioritario en el Programa de Transformación Productiva del sector.
“Este es un logro sin precedentes para el sector cárnico bovino nacional, ya que se consiguió la admisibilidad de la carne bovina colombiana en un tiempo récord de tan solo tres meses, lo que demuestra el compromiso de ambas instituciones de apalancar el desarrollo sectorial a partir de la apertura de nuevos mercados”, aseguró el presidente del gremio, José Félix Lafaurie.
Durante la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Alemania, ANUGA 2011, realizada en octubre pasado en Colonia, Alemania, Fedegán realizó los primeros contactos con comercializadores angoleses interesados en nuestro producto.
Desde ese momento y hasta del diciembre del mismo año, el equipo de trabajo se encargó de conocer los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias de este país africano y hacer las gestiones debidas para lograr su autorización para exportar carne hacia dicho país, la cual fue recibida el 12 de enero.
Angola cuenta con una población de más de 17’500.000 habitantes. Durante 2010, según cifras de “TradeMap”, Estadísticas comerciales para el desarrollo del comercio internacional, el país africano importó más de 23.300 toneladas de carne de bovino.
Expertos internacionales proyectan un crecimiento importante en el consumo interno de este país, haciendo muy interesante el mercado angolés para el sector cárnico colombiano.
Cabe destacar que durante este proceso se logró la visita de empresarios de esa nación a Colombia, en noviembre pasado, quienes conocieron los frigoríficos e interactuaron con representantes de la industria cárnica nacional, para avanzar en la realización de posibles negocios entre ambos países. Como resultado de lo anterior, y gracias al compromiso de Fedegán con este proceso, se espera que durante los próximos dos meses, nuestro país logre concretar la primera exportación de carne bovina a Angola.
Fuente: Fedegan

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*