Utero
Es el órgano se lleva a cabo la gestación: responsable del desarrollo del embrión (luego feto) hasta el momento del parto.
El útero de los animales domésticos consta de un cuello uterino ó cérvix, un cuerpo y dos cuernos
Como muchos órganos internos huecos, la pared uterina se reviste de una mucosa glandular (endometrio), bajo la cual se extiende la capa del musculo liso (Miometrío) y encima una serosa (Peritoneo)

Cervix

Constituye el límite del útero con la vagina. Es una estructura con forma de esfínter con pliegues y criptas que tiene como principal función la de actuar como una barrera separando el útero que es una zona limpia de la vagina. Esta función es esencial para que una gestación sed desarrolle sin problemas.
La estructura más destacada son sus anillos que se encuentran apoyados sobre una potente lámina de fibras musculares lisas que permite que se contraiga o se relaje durante el estro para permitir el paso del semen en dirección al útero o la expulsión del feto durante el parto.

Vagina

Es un tubo muscular situado en la cavidad pélvica, entre el útero por delante y la vulva caudalmente.
Forma parte del canal del parto y sirve como receptáculo para recibir el pene del macho durante la cópula.
La mucosa vaginal carece de glándulas, está formada de epitelio escamoso estratificado. Después de la submucosa laxa se extienden las capas musculares.


Vulva


La vulva es la porción externa de los genitales de la hembra,  extendidos desde el vestíbulo al exterior.
FUENTE: Aquí
Yurley Pineda Vargas
Servicio al Cliente GANASAL



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*