El sector ganadero, agrícola y agro-industrial del país se dio cita en AgroFeria 2013, evento que se realiza desde hace once años en las instalaciones del  Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Del 18 al 21 de abril las empresas provenientes de los Santanderes, Montería, Cesar, Medellín y Bogotá mostraron lo mejor de sus productos, avances tecnológicos, investigaciones  y ganadería.

“El objetivo de la feria es reunir al clúster agropecuario en un solo lugar, presentar una plataforma donde se encuentre oferta y demanda, se puedan realizar negocios y a la vez aumentar la posibilidad de competitividad de la región al traer nuevos productos, así mismo,  contar con la participación de los ganaderos, empresarios y las universidades” expresó Erika Pieschacón, directora de eventos y ferias especializadas de Cenfer.

Este año se tuvo varios aspectos nuevos, como dos pistas de juzgamiento, una destinada para el ganado, la otra y que tuvo gran aceptación, fue la de los ovinos-caprinos,  no existentes en ediciones anteriores, “es una novedad que adicionamos a la feria, tuvo bastante aceptación, de echo el sector está bien fortalecido, presentaron un seminario los días viernes y sábado, todo esta participación es un buen indicador” comentó Pieschacón.

Así mismo, la feria se dividió en cuatro sectores, el ganadero, agrícola, agroindustrial con las maquinarias utilizadas en el trabajo de campo y el sector automotor con variedad de  vehículos.  

Con referente al ganado, se adecuó el pabellón en forma de establo para comodidad de las reses y se dividió  por empresas ganaderas, cada una con sus respectivos sitios para su alimentación y un sistema de recipientes horizontales, el cual suministraba  el agua.

Indagro S.A tuvo su stand donde ofreció sus productos Ganasal en cada una de sus presentaciones y contó con el apoyo de sus asesores comerciales.

En la parte agrícola, se tuvo  un salón del café y del cacao, donde el olor y el sabor de las montañas colombianas, cautivó a propios y extraños, quienes se podían deleitar con cada uno de los productos expuestos allí, así mimo, se contó con la asistencia del reconocido Juan Valdez, quien es la marca de los cafeteros colombianos en el mundo. 

DSC_0164

Opiniones:

Rafael Amaris,

Propietario, Hacienda Rancho Ariguaní, Bosconía Cesar

“Esta feria está considerada como la mejor del país, indudablemente tiene una muy buena organización, además me gusta venir a Bucaramanga porque hay una relación de amistad entre colegas, es una zona de tradición ganadera”.

Hugo Alfonso Portillo

Ganadero

“Agro Feria, es una feria extraordinaria, puedo decir que es de las mejores que tiene el país”

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, canceló su asistencia al foro agropecuario, que se iba a desarrollar en AgroFeria 2013 debido  a la  convocatoria hecha a  última hora por el Presidente de la República.

Al finalizar la  feria se realizó la subasta  de ganado cebú en la que participaron aproximadamente 520 ejemplares Brahmán y Gyr, procedentes de 71 ganaderías de diferentes regiones del país.

DSC_0042

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*