Es Energía by pass,  o  grasa bypass protegida o sobrepasante usada como sobrealimento para que sus vacas alcancen una alta  producción.
Teniendo en cuenta que el periodo más complicado de la vaca inicia con el parto. Pues  es el momento más crítico que tiene la vaca  y es un nutriente que reúna ciertas características el que   le permite incrementar la energía de la dieta para mejorar el balance energético negativo que se presenta para mejora la producción, la fertilidad  y reducir la presencia de enfermedades metabólicas.

¿QUÉ ES GANAGRAS?

Es una grasa de sobrepaso en forma granulada, fabricada a partir de ácidos grasos de palma, y de soya,  inerte al rumen, con un punto de fusión superior a los 50ºC y solubilidad a pH inferior a 5.5, con una alta concentración de Omegas- 3 y 6 destinada a la suplementación alimenticia y energética de rumiantes en etapa reproductiva, lactancia, crecimiento y/o engorda. Posee una adecuada relación entre ácidos grasos insaturados y saturados. Es el vehículo dietético para la síntesis del colesterol, percusor de la progesterona.

GRANULOMETRÍA, DIGESTIBILIDAD Y ABSORCIÓN.
Una menor granulometría ofrece mayor superficie de ataque. Dicho de otra forma, un menor tamaño de partícula expone más superficie a la acción de los jugos digestivos, por lo tanto se deben privilegiar las granulometrías menores.

¿POR QUÉ USAR GANAGRAS?
La indicación más frecuente es para actuar sobre el desbalance energético negativo del post parto de la vaca lechera de alta producción, bien sea para tratarlo o para prevenirlo. De esto se desprende que el beneficio más obvio y directo es poder suplementar con un componente energético altamente concentrado donde por limitaciones de volumen no es posible satisfacer solo con cereales y forraje las necesidades nutricionales, fisiológicas, reproductivas del animal, ya sea de leche o de carne. Paralelamente se puede lograr un aumento de hasta 5% en la producción láctea, hasta un 10% en el tenor de materia grasa láctea, la modificación o restablecimiento de las características butirométricas optimas de esta grasa, y como consecuencia de un incremento energético en la ingesta puede ayudar a aumentar la fertilidad post parto, prolongar de la curva de lactancia y/o mejorar la condición física del ganado lechero; así como mejor distribución y depósito de grasa corporal (marmoleado), terminación rápida del ganado en el momento en que se desee acelerar la ceba para la faena, además de ahorro en buffers (bicarbonato de sodio).

GANAGRAS…   PARA  SU GANADO  Y… SI ES  LECHERO  MÁS BENEFICIOS  OBTENDRÁ.

  • GANAGRAS es una fuente de grasa by  pass de origen vegetal, compuesta por  jabones  cálcicos de ácidos  grasos  de palma y de soya.
  • GANAGRAS  permanece estable en el rumen  sin alterar la flora ni la digestibilidad  de la flora de la dieta y presenta una  digestibilidad máxima a nivel intestinal.
  • GANAGRAS es la fuente de energía ideal para  los animales  productores de leche además porque  no interfiere con el funcionamiento del hígado, los ácidos grasos de la Palma Africana son utilizados por la glándula mamaria en producción de leche por lo que se obtiene un doble by pass, uno ruminál y otro hepático.
  • GANAGRAS es una grasa de sobrepaso ruminal hecha a partir de ácidos grasos de palma y de soya.  Proporciona una fuente protegida de grasa para elaborar  raciones para ganado lechero aumentando la concentración energética del alimento.

Al ser sometido a procesos de protección, permanece intacto a pH ruminal (6.5-6.8) pasando por este sin interferir con la fermentación de la fibra hasta llegar al abomaso (pH ácido  donde la grasa y el calcio quedan disponibles para su eficaz absorción, entre del 93% – 96% en el duodeno.

COMPOSICIÓN
Cada 1000 grs  de GANAGRAS contiene:

ACIDO PALMITICO  C 16:0 27,180%
ACIDO OLEICO C 18:1  (OMEGA 9) 36,810%
ACIDO LINOLEICO  C 18:2  (OMEGA 6) 30,680%
ACIDO LINOLENICO  C 18:3  (OMEGA 3) 2,841%
GRASAS SATURADAS 27,180%
GRASAS INSATURADAS 72,82%
GRASA 81,7%
CALCIO MINIMO 9%
INDICE DE SAPONIFICACION 210.025
ACIDEZ 91,34
PEROXIDOS 1,28
ENERGIA DIGERIBLE TOTAL 7,35 Mcal/Kg
ENERGIA METABOLIZABLE 7,25 Mcal/Kg

COMO ACTÚA EL GANAGRAS

  1. .- Aumenta la concentración energética de  la dieta.
  2. .-  Aporta energía efectiva a la dieta
  3. .- Inmejorable fuente de energía rica en calcio.
  4. .- Mayor densidad energética que los carbohidratos y las oleaginosas.
  5. .- Aumento de producción de leche.
  6. .- Aumento de la grasa en la leche.
  7. .- Aumento de peso en menor tiempo.
  8. .- Menor pérdida de condición corporal (CC).
  9. .- Significativa reducción en la incidencia de enfermedades metabólicas (Cetosis, acidosis, etc).
  10. .- Control de estrés por temperatura (altas o bajas).
  11. .- Incremento de los índices de reproducción.
  12. .- Costos eficiente por unidad calórica.
  13. .- No interfiere con el balance microbiano del rúmen.
  14. .- No interfiere con la fermentación en el rumen
  15. .- No reduce la digestión de la fibra.
  16. .-  Mejora la condición corporal del ganado.
  17. .- Por su contenido de ácido palmítico: Reduce los problemas metabólicos del ganado.
  18. .-   Aporta betacaroteno y tocoferol de forma natural.
  19. .-  Mejora el desempeño reproductivo.
  20. .- Su inclusión en los concentrados mejora el peletizado.

BENEFICIOS DEL PRODUCTO
Las grasas de sobrepaso o grasas by-pass, las cuales son suplementos energéticos destinados a rumiantes, no interactúan con la fermentación ruminal y previa disociación en el abomaso, son absorbidos en el intestino delgado. Se consideran como la mejor fuente de energía metabólica porque tienen 2.5 veces más energía que un carbohidrato, con muy bajo impacto para el sistema digestivo debido a que son rápidamente absorbidos. Hoy en día son altamente populares entre los productores de leche y carne de bovinos, ovinos, caprinos,  porcinos y excelentes resultados en Equinos.
BENEFICIOS PARA INCLUIR                    
GANAGRAS  en la dieta de reproducción,  salud,  producción de leche, producción de carne satisface las necesidades energéticas con menor cuota de materia seca. Favorece la involución uterina. Mejora la función ovárica incrementando el tamaño del cuerpo lúteo. Estimula la aparición del celo. Disminuye el intervalo entre partos. Reduce la incidencia de hipocalcemia, cetosis, retención de placenta, desplazamiento del abomaso y cojeras. Disminuye el calor metabólico Aumenta la producción en el ciclo total de lactancia. Mayor prolongación y persistencia de la curva de lactancia. Incrementa el porcentaje y calidad de la grasa láctea. Mejora el índice de conversión. Acorta el ciclo de producción. Mejora el marmoleado (depósitos de grasa). Mejora el estado de la carne al disminuir la perdida de peso.

RECOMENDACIONES DE USO
Introducir a dosis bajas comenzando 4 semanas antes del parto y aumentar gradualmente hasta alcanzar el nivel de 100 gramos diarios hasta el dia del parto.
Debe tenerse cuidado de incluir proteína adicional en la formula para la leche adicional esperada.
CONSULTE A SU NUTRICIONISTA
NO SE UTILICE COMO ALIMENTO UNICO EN LA DIETA
DOSIFICACIÓN:
Existen diferentes alternativas para calcular la dosis adecuada, a continuación presentamos las más usadas:
Ganado Lechero – Método Drackley 1999: añadir tanta grasa (g/día) como grasa produce la vaca por día.
Producción: 30 g/día % de grasa: 3.8%
Producción de grasa por día: 1.150 g/día (pierde al día por la leche)
Ingestión de la grasa diaria: % grasa dieta+/-2.5%*(I  MS-20Kg)=500 gr.
Déficit: 650 g/día. (es lo que se debe suplementar).
En la practica:  10 gramos de GANAGRAS por litro de leche producido.
Ganado de Engorde: 0.86 a 0.96 gr/Kg de peso vivo o del 3% al 5% MS de la ración.
Ganado Lechero y de Engorde – Dato práctico: de 300-600 gr/vaca/día.
Terneros en crecimiento Terneros en terminación Ganado de engorda 100 gramos,
Equinos  100 gramos,-

PRESENTACIÓN
Saco 30 kg BOLSAS DE 20, 10  y 5 KILOS
Distribuidores Autorizados  en todo  el país.
Fabricado por:  INDAGRO S.A

GIRON- SANTANDER- COLOMBIA

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*