Como todo rumiante, los bovinos son animales forrajeros por naturaleza, esto quiere decir que las pasturas o forrajes son los alimentos con los que cubren todas las necesidades clave: mantenimiento, crecimiento, preñez y desarrollo corporal.

  1. Todos los alimentos, suplementos alimenticios y sales mineralizadasempleados en la alimentación animal debe contar con el registro ICA, de igual manera es requerido para los plaguicidas, fertilizantes, y demás insumos agrícolas usados en la producción de forrajes y cultivos destinados a la alimentación de los animales.
  2. no emplear en la alimentación de los animales suplementos alimenticios, ni alimentos que contengan harinas de carne, sangre y hueso o despojos de mamíferos.
  3. No suplementar con subproductos de cosechas que pueden estar contaminados con plaguicidas. Cuando se empleen como parte de la dieta, productos y subproductos de cosechas y de la industria de alimentos, se debe conocer  y registrar su origen y uso.
  4. En el caso de emplear plaguicidas en pastos, forrajes o cultivos destinados a la alimentación animal se debe respetar el correspondiente periodo de carencia consignado en el rotulado del producto.
  5. El uso de materiales trasgenicos en la alimentacion o salud animal, debera conrar con la expresa  autorizacion del ICA.
  6. El suministro de agua para los animales debe ser permanente, sin restricciones y en restricciones higiénicas.
  7. El agua empleada en la alimentación animal debe ser una calidad tal, que no afecte la inocuidad de los productos obtenidos de los animales.
  8. Los sitios de obtención y almacenamiento de agua deben ser protegidos de la contaminación.
  9. Debe practicarse un análisis anual de la calidad del agua y bromatologico.
  10. Los alimentos deben ser almacenados en bodegas destinadas exclusivamente para este fin, estas deben  permanecer cerradas, para impedir el ingreso de plagas y animales.
  11. Se deben controlar las condiciones de temperatura y humedad para el almacenamiento de los animales, con el fin de evitar su deterioro o contaminación por hongos.
  12. Los productos dispuestos en bultos debe ser colocados sobre estibas y separados de paredes.

Fuente: AQUI

Ganasal.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*