Plan de Saneamiento

Todo predio DEBE minimizar y controlar los riesgos asociados a la producción, a través de la implementación de programas de saneamiento que incluyan las siguientes actividades:

  1. Identificar la o las fuentes de agua e implementar acciones para su protección y mantenimiento.
  2. Monitoreo periódico del agua para consumo y verificación de la calidad del agua, de  acuerdo con el decreto 1594 de 1984 del MADR.
  3. Limpieza de las instalaciones y áreas de acuerdo con su uso.
  4. Para los sistemas de producción en estabulación, manejo de residuos sólidos y líquidos.

Para el manejo integral de plagas: Mantener las bodegas de almacenamiento ordenadas,   limpias y cerradas; disponer los bultos de alimento sobre estibas; evitar el contacto de los bultos con las paredes; mantener los empaques en buen estado; almacenar los  alimentos bajo condiciones adecuadas de humedad y temperatura.

ESTÁNDARES DE EJECUCIÓN SANITARIA Y DE  INOCUIDAD EN PREDIOS EQUINOS

  1. Contar con un sistema para la disposición final y tratamiento de basuras y desperdicios que minimice el riesgo de proliferación de plagas.
  2. Cuando se identifique la infestación de plagas, se deben  implementar medidas de control físico, mecánico, biológicas, y en última instancia el uso de plaguicidas de uso  pecuario con registro ICA.
  3. Aéreas cerradas y  separadas físicamente  para el almacenamiento de los medicamentos  veterinarios, alimentos y  sustancias de limpieza y   desinfección.


REQUISITOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE INSUMOS PECUARIOS Y AGRÍCOLAS

  1. Plan de manejo sanitario y medidas de bioseguridad.
  2. Contar con la asistencia técnica de un médico veterinario.
  3. La finca debe contar con registros de ingreso y salida de personas, vehículos y animales,  con el propósito de minimizar el riesgo de ingreso o diseminación de enfermedades.

SANIDAD ANIMAL Y BIOSEGURIDAD

  1. Plan de manejo sanitario y medidas de bioseguridad.
  2. Contar con la asistencia técnica de un médico veterinario.
  3. La finca debe contar con registros de  ingreso y salida de personas,  vehículos y animales, con el propósito de minimizar el riesgo de ingreso o diseminación de enfermedades.

TRAZABILIDAD

  1. La identificación individual de los animales; Registro o ficha individual para cada equino.

Fuente: Aqui

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*