La coccidiosis es una enfermedad muy extendida en todo el país, especialmente en los climas cálidos, la enfermedad es causada por un parásito microscópico (Eimeriae Isospora) que produce una fuerte inflamación de la mucosa intestinal con ruptura de las células, ocasionando una diarrea serosa, negruzca conocida por los ganaderos con los nombres de “Disenteria”, “Diarrea roja”, “Curso Negro” y “Diarrea de Sangre” y que tiende a afectar los ganados en forma colectiva.

Se transmite por el consumo de aguas, pastos y alimentos contaminados.

Animales que afecta:

BOVINOS, EQUINOS, OVINOS, PORCINOS, CANINOS, FELINOS, AVES.

Síntomas:

De la Coccidiosis son diarrea y hemorragia intestinal, fiebre, deshidratación, enflaquecimiento y con frecuencia muerte; se presenta en bovinos, ovejas, cabras, conejos, aves, perros y gatos y afecta a animales jóvenes. El curso de la enfermedad es muy rápido, a veces los animales pueden durar más tiempo y recuperarse cuando se les administra un tratamiento adecuado.

La coccidiosis es una enfermedad muy grave, cuando no se le da un tratamiento indicado produce la muerte en más de un 50% de los animales enfermos. No es extraño determinar que esta enfermedad coexista con otro parasitismo gastrointestinal.

Control:

De la coccidiosis es evitar condiciones antihigiénicas, humedad en los pisos, camas, establos, gallineros, conejeras sobre todo después de una tensión nerviosa debido al destete, traslado, cambios súbitos de alimentos o condiciones climáticas bruscas. La humedad y temperatura baja favorecen la diseminación de la enfermedad, la Coccidiosis se confirma mediante hallazgo en las materias fecales mediante pruebas de laboratorio.

 Fuente: Aqui
 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*