Los alimentos para las vacas lecheras pueden incluir tallos, hojas semillas y raices de plantas. De igual forma las vacas se pueden alimentar de subproductos tales como harinas, semillas, melaza).

Adicional a esto las vacas requieren de minerales, vitaminas para responder a sus requisitos nutricionales.

Los alimentos para el consumo bovino se clasifican dela siguiente forma.

  • Forrajes
  • Contrandos
  • Suplementos proteicos
  • Minerales y Vitaminas

Los nutrientes son sustancias quimicas necesarias para el crecimiento y produccion del animal. Los nutrientes que se encuentran en los alimentos y que los animalesrequieren se pueden clasificar en:

Composición de los Alimentos

Los alimentos contienen diferentes cantidades de agua. En sus etapas inmaduras las plantas contienen 70-80% de agua.

La materia seca contiene todos los nutrientes (excepto el agua) requeridos por la vaca . Las vacas controlan su consumo de agua, aparte de la materia seca, y deben tener acceso a agua limpia todo el dia.

Materia Organica y Minerales

La materia seca en un alimento se puede dividir en materia orgánica e inorgánica. Los compuestos que contienen carbón (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N) se clasifican como orgánicos. Los compuestos inorgánicos o minerales son los otros elementos químicos (calcio, fósforo etc.).

En las plantas, el contenido de minerales varía entre 1 a 12%. Los forrajes normalmente contienen más minerales que las semillas o granos. Los subproductos de origen animal que contienen huesos pueden tener hasta 30% de minerales (principalmente calcio y fósforo). Los minerales frecuentemente se clasifican como macro- y micro minerales.

Esta distinción se base sólo en la cantidadr requerida por los animales.

Nutrientes que contienen nitrógeno El nitrógeno se encuentra en la proteína y otros compuestos incluidos en la materia orgánica de un alimento. Las proteínas se componen de una o más cadenas de aminoácidos. Las proteínas están compuestas de aminoácidos. Hay 20 aminoácidos y el código genético del animal determina la secuencia de aminoácidos de cada proteína, y esta secuencia a su vez determina una función específica en el organismo.

Nutrientes  que  contienen energía

La cantidad de energía en los alimentos se mide por experimentación. En el cuerpo, el carbón (C), hidrógeno (H) y unidad representa la cantidad de energía en el alimento que está a disposición para elmantenimiento del peso corporal y la producción de leche.

Los lípidos normalmente rinden 2.23 veces mas de la energía que rinden los carbohidratos. Sin embargo, la mayor parte de energía enforrajes y muchos concentrados viene principalmente de los carbohidratos. Los alimentos para las vacas normalmente tienen menos de 5% de lípidos pero 50-80% de carbohidratos. Hay tres clases principales de carbohidratos en las plantas:

  • Azúcares sencillos (glucosa, fructosa)
  • Carbohidratos de almacenamiento (almidón) también se conocen como carbohidratos no-fibrosos, noestructurales, o que no forman parte de las paredes de las células
  • Carbohidratos estructurales, que se llaman fibrosos, o de la pared de las células (celulosa y hemicelulosa).  La glucosa se encuentra en alta concentración en algunos alimentos (melaza, suero de leche). El almidón es un componente importante de los granos de cereales (trigo, cebada, maíz etc.). La celulosa y la hemicelulosa constituyen largas cadenas de unidades de glucosa.

VITAMINAS

El contenido de vitaminas en un alimento no se determina con regularidad, pero las vitaminas son esenciales en pequeñas cantidades para mantener la salud. Las vitaminas se clasifican como solubles en agua o hidrosolubles (9 vitaminas del  complejo B y vitamina C) y solubles en grasa o liposolubles (ß-caroteno, o provitamina A, vitaminas D2, D3, E y K). En las vacas, las vitaminas del complejo B no son esenciales porque las bacterias del rumen las pueden sintetizar.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*