Conocer la anatomía básica del caballo, de el sistema músculo -esquelético y gastro-intestinal. Comprender la importancia de mantener una buena nutrición. Entender la importancia de patas y cascos y sus cuidados. No se sabe con exactitud cuándo y dónde fue domesticado el caballo, ya que remontándonos al pasado antiguamente el caballo era un tabú.
Hasta los días de Salomón, dicho tabú era tan estricto como el que existía por los cerdos o los perros.
Un poco de Historia
A el primer antepasado del caballo se le conoce como Coipus, se calcula que tiene aproximadamente unos 55 millones de años de antigüedad. Existen evidencias que el caballo fue domesticado hace cinco o seis mil años, los primeros en incursionar en la domesticación del caballo fueron las tribus nómadas, a medida que viajaban a través de las regiones de los mares Caspio y Negro.
Domesticación del Caballo


No se sabe con exactitud cuándo y dónde fue domesticado el caballo, ya que remontándonos al pasado antiguamente el caballo era un tabú. Hasta los días de Salomón, dicho tabú era tan estricto como el que existía por los cerdos o los perros. El hebreo recordaba con respeto a los patriarcas que habían montado camellos y asnos, pero en ningún momento a caballos, el caballo estaba relacionado con invasores extranjeros, asirios, egipcios o persas.
En el Antiguo Testamento existe una completa indiferencia ante dicho tema y existen minúsculos vestigios al respecto. Sucede exactamente lo mismo con autores clásicos, los cuales exponen el desarrollo de enormes civilizaciones del Mediterráneo aproximadamente a partir del 800.a J.C., durante esta fecha ya se había llegado a la domesticación, pero no en la zona mediterránea.


Psique del caballo
El cerebro del caballo es muy pequeño en relación con su tamaño, puede decirse que el caballo es un animal de instinto, no de razón. Es un animal herbívoro y su aptitud física de alejarse de la amenaza de un ataque es su instinto de conservación. Al estudiar al caballo se debe tomar en cuenta estos factores.
La explicación de que el caballo tenga una naturaleza nerviosa y excitable se debe a su naturaleza de huída. Aunque depende de cada individuo el grado de nerviosismo que el caballo presente, tal es el ejemplo de los caballos de sangre fría que son mucho menos excitables sus reacciones son lentas, a diferencia del caballo de sangre caliente que es mucho más irritable, tal es el caso del árabe o pura sangre.
 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*