Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible

Ganadería sostenible significa integrar a la cría y cuidado del ganado, el manejo de aguas, suelos y especies forestales, diversificando la producción y mejorando la calidad de los recursos naturales. Consiste en hacer arreglos en las fincas ganaderas conservando bosques, estableciendo cercas vivas, protegiendo las fuentes de agua, sembrando árboles en los potreros, rotando el ganado en potreros y montando bancos de especies forrajeras, entre otros.

¿Objetivo de la Convocatoria?

Esta convocatoria se abre para seleccionar ganaderos productores de leche, carne y/o doble propósito, ubicados en las cinco (5) regiones que han sido priorizadas en el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible se focaliza en pequeños y medianos ganaderos. De manera excepcional, el Proyecto también permitirá la participación de grandes ganaderos, siempre y cuando estas fincas contribuyan a alcanzar objetivos del Proyecto asociados a la provisión de servicios ambientales claves tales como conectividad biológica y/o secuestro de carbono, manejo de cuencas y restauración de tierras.

Dependiendo de la ubicación geográfica de la finca, un ganadero puede recibir:

Asistencia Técnica:

El ganadero se compromete a poner en marcha prácticas de ganadería sostenible en su finca y el Proyecto le brinda  asistencia técnica para que esto se haga de la mejor manera. Este apoyo está disponible para las fincas que se encuentren ubicadas en los  municipios priorizados por el Proyecto, pero fuera de los  corredores de conectividad identificados por el Proyecto y localizados en algunos de estos municipios

Pago por Servicios Ambientales – PSA:

El ganadero se compromete a implementar prácticas de ganadería sostenible en su finca y el Proyecto reconoce que estos cambios son positivos para el medio ambiente y por ello realiza pagos por servicios ambientales, brindando asimismo asistencia técnica. El pago se realiza una vez se ha verificado en campo el cambio de uso del suelo en la finca. Esto se ofrece solamente para las fincas que se encuentren ubicadas en los corredores de conectividad.

Los ganaderos que se vinculen al Proyecto y decidan buscar recursos de FINAGRO para transformar sus fincas a ganadería sostenible, tendrán la orientación del equipo del Proyecto para esta gestión, sin garantizar el resultado en el proceso ante FINAGRO.

¿Quien puede participar en esta convocatoria?

El grupo objetivo primario del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible está conformado predominantemente por pequeños y medianos ganaderos con fincas en los cinco nú-cleos o regiones priorizadas por el Proyecto.

Para participar en el Proyecto, todos los ganaderos (pequeños, medianos y grandes) deberán cumplir con los  requisitos específicos.

Los  requisitos específicos que debe cumplir cualquier participante son los siguientes:

1. Estar localizado en los municipios de las cinco regiones o núcleos priorizados,  Si va a participar con la intención de recibir pago por servicios ambientales, su finca debe estar ubicada en alguno de los corredores de conectividad del Proyecto

.2. Demostrar que la ganadería bovina es la principal actividad productiva de su finca.

3. Demostrar que es:• Propietario legal, o• poseedor de buena fe por al menos cinco (5) años, o • tenedor del predio desde hace mínimo un año y lo va a ser por los próximos cinco (5) años.

Si desea ampliar con mas claridad la informacion puede ingresar al siguiente Link.  Fuente Aqui
 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*