Para autorizar la importación de productos agropecuarios el ICA realiza evaluaciones de riesgo para importaciones, que son el estudio de aquellas plagas y enfermedades que no existen en el país y que pueden llegar con cada producto que se planea importar. En 2010 se realizaron 101 evaluaciones de riesgo, 54 pecuarias y 47 agrícolas.

Para contribuir al acceso real de productos agropecuarios nacionales a mercados externos y a su mantenimiento en ellos, el ICA negocia con otros países protocolos sanitarios y fitosanitarios de acceso. A la fecha, el país cuenta con 103 protocolos para exportación, acordados con 26 países.

En 27 puntos de control ubicados en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, el ICA inspecciona las importaciones y certifica las exportaciones agropecuarias desde una perspectiva sanitaria y fitosanitaria.

Para facilitar a exportadores e importadores los trámites requeridos, pone a su disposición el SISPAP, Sistema de Información para Importación y Exportación de Productos Agropecuarios. Consúltelo en nuestra página web.

Adicionalmente, el ICA hace parte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, conocida como VUCE, y a través de la aplicación de tecnologías de información, enmarcadas en la política de Gobierno en Línea, atiende las solicitudes y otorga las aprobaciones de los productos agropecuarios que son objeto de las importaciones y exportaciones.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*