Una raza equilibrada. No es la más grande, ni la más pesada, pero conjuga a la vez las cualidades maternas y aptitudes carninas excepcionales.

Una productividad numérica optima Por su facilidad de parto (99 %), su fertilidad (98 %), la raza “Limousine” tiene una productividad óptima: 93 terneros destetados por cada 100 vacas cubiertas.

Los partos fáciles dan terneros más vigorosos; por eso hay menos mortalidad neonatal y menos costes veterinarios «Pues la raza “Limousine” merece su apodo de  “moule à vache” “Mejillón de vaca”. 

Gracias a una buena capacidad lechera, los terneros conocen un crecimiento rápido :

  • Peso de las hembras al nacimiento: 39 Kg.
  • Peso de los terneros hembras al 120 días: 162 Kg.
  • Peso de los machos al nacimiento: 42 Kg.
  • Peso de los terneros a los 120 días: 173 Kg.

La raza “Limousine” presenta también el mejor peso de terneros destetados por kilo de vaca mantenida con una media a los 210 días de 286 Kg. para los machos y de 258 Kg. para las hembras.

Gane mastrabajando menos

El rebano “Limousin” necesita menos vigilancia que las otras razas y permite a un hombre solo conducir un rebaño más importante. Las ventajas directas: una renta superior y una mejor cualidad de vida.

Por otra parte, su buena rusticidad le confiere una gran aptitud para transformar eficazmente en carne los piensos comunes y una capacidad excelente de adaptación a todos los medios ambientes. Pues es la vaca ideal para la ganadería al aire libre.

Una gran Longevidad

El desarrollo morfológico de las hembras es padece entre 6 y 8 años y queda relativamente constante hasta la edad de los 10/12 anos.
Esta ventaja permite a las hembras criar varios terneros y producir una carne de calidad hasta una edad avanzada.

La “Limousine” se distingue por la finura de su grano de carne, su buen desarrollo musculoso, su rendimiento excelente de carne flaca comercializadle:
Rendimiento de canal: 62 a 52 %

  • Mas del 75 % por el peso de músculo sobre el peso de canal
  • Contenido débil de grasa: relación músculo /grasa = 7
  • Finura del esqueleto: relación músculo /hueso = 4,7
  • Conformación de los terneros: un 75 % clasificado en “E” o “U”

Gracias a sus cualidades, la “Limousine” consiguió numerosos premios en concursos tal es como el premio de “Mejor Vaca Europea” o “el trofeo de la mejor Carne” atribuido durante el Concurso General Agrícola de Paris.

Sus rendimientos más elevados se obtienen rápidamente gracias a una ganancia media diaria importante::

  • Nacimiento / desteto (P210) :
    Más de 1 160 gramos de crecimiento
  • De engorde:
    Más de 1 500 gramos de crecimiento.

La raza “Limousine” presenta finalmente la ventaja de ser bien dotada en pedazos nobles que son pedazos de cocción rápida (faux-filets, rumstek, lomo).

Fuente: Aqui 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*