Transacciones por alrededor de mil millones de pesos, venta comercial de 470 animales y visitas de cerca de 5 mil personas diarias, fue el resultado de la decima feria ganadera doble propósito, comercial y agroindustrial, que se desarrollo durante el fin de semana en Yopal, con el apoyo de la gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

Durante la apertura del evento el gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño Velandia, anunció su apoyo incondicional al gremio ganadero como renglón principal de la economía de Casanare, a la vez se comprometió a trabajar con la Administración Municipal, para consolidar el proyecto del recinto ferial, en donde se le pueda ofrecer un espacio adecuado para realizar este tipo de exposiciones, que día a día cobran mayor relevancia para el departamento y dinamizan la economía alrededor del evento.

Por su parte la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Edna Angélica Linares, resaltó la importancia de capacitar a los ganaderos para que adopten nuevas prácticas ganaderas con mayores rendimientos a través del mejoramiento de la genética, banco de forrajes y sistemas silvopastoril, programas que se vienen adelantando desde esa cartera como apoyo a los ganaderos, a la vez señaló que se trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de Ganadería Municipal, que será la guía para diseñar políticas que respondan a las principales necesidades de los ganaderos.

Durante los 3 días del evento se realizaron 7 conferencias con importantes expositores, expertos en el temas de la ganadería, en donde dieron a conocer avances importantes de investigaciones que se han realizado y cómo ser competitivos frente a grandes retos como los que exige el TLC.

Fuente: http://www.llanera.com/?id=14560

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*