La vaca lechera y otros animales como ovejas, cabras, bufalos, camellos y jirafas. Son herbívoros cuyas dietas están compuestas principalmente de materia vegetal. Muchos herbívoros también son rumiantes. Los rumiantes se identifican fácilmente porque mastican la comida mucho aún cuando no ingieren alimentos.

Esta acción de masticar se llama “rumia” y es parte del proceso que le permite al Rumiante obtener energía de las paredes de las células de las plantas, que también se llama fibra.

Adaptación  para utilizar fibra y nitrógeno no-proteína

La fibra es la estructura que les da fuerza y rigidez a las plantas y es el componente principal de los tallos de gramíneas y otras plantas. Los azucares complejos (celulosa y hemicelulosa) se encuentran encerrados en las paredes de las células haciéndolos inaccesibles a los animales no-rumiantes. Sin embargo, la población de microbios que vive en el retículo y el rumen le permite a la vaca obtener energía de la fibra.

Compuestos de nitrógeno no-prote.co (NNP) no pueden ser utilizados por los animales no-rumiantes, pero las bacterias del rumen los utilizan como precursores para la síntesis de prote.na. La vaca se  beneficia de los aminoácidos de la prote.na bacteriana  que resulta de las sustancias de nitrógeno en los  alimentos.

Los cuatro estómagos

Retículo y rumen

El retículo y rumen son los primeros pres estómagos de los rumiantes.El contenido del retículo se mezcla con los del rumen casi constantemente (una  vez por minuto). Los dos estómagos comparten una población densa de microorganismos (bacterias, protozoos y fungi) y se llaman frecuentemente el «retículo-rumen.» El rumen es un vaso de fermentación grande que puede contener hasta 100-120 Kg. de  materia en digestión. Las partículas de fibra se quedan en el rumen de 20 a 48 horas porque la fermentación bacteriana es un proceso lento. El retículo es una intersección de caminos donde las partículas que entren o salgan del rumen se separan. Solo las partículas de un tamaño pequeño (<1-2 mm) o que   son densas (>1.2 g/ml) pueden seguir al tercer estomago.

Omaso

El tercer estomago u omaso es un saco con forma de balón y tiene una capacidad de aproximadamente 10 Lts. El omaso es un .órgano pequeño que tiene una alta capacidad de absorción. Permite el reciclaje de agua y minerales tales como sodio y fósforo que pueden volver al rumen por la saliva. El omaso no es esencial, sin embargo es un .órgano de transición entre el rumen y el abomaso, que tienen modos muy diferentes de digestión.

Abomaso

El cuarto estomago es el abomaso. Este estomago se parece al estomago de los animales no-rumiantes. Secreta .ácidos fuertes y muchas enzimas digestivas. En los animales no-rumiantes, los primeros alimentos se digieren en el abomaso. Sin Embargo en los rumiantes, los alimentos que entran el abomaso se componen Principalmente de partículas de alimentos no-fermentadas, algunos productos finales de la fermentación microbiana y los microbios que crecieron en el rumen.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*