El proceso de modernización del sector ganadero sigue su avance en distintos frentes como la empresarización. Ganaderías de Antioquia, Córdoba, Meta, Santander y Valle se llevaron el Premio Nacional de la Ganadería ‘José Raimundo Sojo Zambrano 2011’, creado por Fedegán para incentivar la investigación y exaltar la labor de las firmas competitivas.

En cuanto a la modalidad Excelencia Ganadera, categoría Empresas Ganaderas dedicadas a Ceba, el premio fue otorgado a la Hacienda El Rancho, del municipio de Piedecuesta, Santander.

En la modalidad Excelencia Ganadera, Categoría Empresas Ganaderas Sostenibles‘, el premio fue otorgado a la Hacienda El Hatico, del municipio de Cerrito, Valle. En la modalidad Investigación en Ciencia y Tecnología para la Producción de Carne y Leche, se entregó al premio al trabajo “Sistemas silvopastoriles intensivos: tecnología innnovadora para una ganadería competitiva y adaptada al cambio climático”, presentado por el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav, del Valle del Cauca. En la modalidad Excelencia Ganadera, categoría Empresas Ganaderas de Doble Propósito, el premio lo ganó la Hacienda Fortaleza, de Montería, Córdoba. En la modalidad Excelencia Ganadera – categoría Empresas Ganaderas de Cría el galardón fue para la Hacienda Brujas, del municipio de Puerto López, Meta.

En la modalidad Excelencia Ganadera, categoría Lechería Especializada, el galardón lo obtuvo la Hacienda Campoalegre, del municipio de Rionegro, Antioquia. El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie dijo que “para las próximas convocatorias esperamos una participación más nutrida, que logre vencer la natural reticencia del ganadero a abrir las puertas de su empresa, a dejarse contar, revisar y asesorar. Y la califico de natural porque, pese a que va en contravía de la necesaria formalización y de la modernización ganadera, es una actitud que encuentra explicación en las décadas de desconfianza y recelo por el riesgo de inseguridad y la violencia”.

Este premio fue instituido por el gremio en 2007 y lleva el nombre de José Raimundo Sojo en homenaje a quien fuera Presidente de Fedegán entre 1958 y 1991, asesinado por las Farc en un intento de secuestro el 30 de septiembre de 1995.

Queremos Resaltar 

EN LA MODALIDAD EXCELENCIA GANADERA – CATEGORIA EMPRESAS GANADERAS DEDICADAS A CEBA, LOS NOMINADOS SON:
• Hacienda Alicante presentada por Juan Pablo Vega Pineda del municipio de Montería, Córdoba.
• Hacienda El Rancho presentada por Belmonte Ltda del municipio de Piedecuesta, Santander.
El premio en la categoría empresas ganaderas dedicadas a ceba fue otorgado a la Hacienda El Rancho presentada por Belmonte Ltda., del municipio de Piedecuesta, Santander.
La Hacienda El Rancho es un modelo empresarial típico para medianos y pequeños ganaderos, en donde el propietario es el mismo asistente técnico, pero bajo una muy buena organización contable, la cual utiliza para hacer capacitación y
promoción del modelo con aplicación particular a cada sitio donde se vaya a implementar.
Atiende un mercado local con ventas mensuales que le permiten generar los recursos necesarios para su operación. Lleva registros al detalle para cada lote queingresa con su evaluación productiva y contable, realiza seguimiento individual a
cada animal en su proceso de ceba y, finalmente, calcula la rentabilidad de cada lote que ingresa a la empresa ganadera.
Recibe el premio Jorge Humberto García Hernández.

Fuente: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*