ASOCEBU
y GANASAL tiene el gusto de invitarlos al Segundo Pesaje y Dia de Campo de la Primera Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, que se realizara en la Hacienda Guadualito en Puerto Salgar – Cundinamarca el dia Sábado 21 de Mayo.
El 14 de enero del presente año ASOCEBU dio inicio oficial a la Primera Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo de toretes Brahman, que se lleva a cabo en la hacienda Guadualito en Puerto Salgar, Cundinamarca en las instalaciones del Centro Internacional de Formación Agropecuaria (CIFA).
 

Día de Campo Sabado 21 de mayo de 2011

Programación:

7:00 a.m. a 8:30 a.m. Revisión y Pesaje de Toretes y  vacunación Aftosa
Departamento Técnico Asocebú
8:30 a.m. a 9:30 a.m. Desayuno.
9:30 a.m. a 10:15 a.m. Conferencia: “Reglamentación sobre las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado bovino
Dr. Alejandro Castellanos – Laboratorios Zoolab
10:30 a.m. a 12:30 p.m. Conversatorio: “Buenas Prácticas Ganaderas
Asocebú – Comité Cebuista del Valle del Magdalena – ICA
12:30 p.m. ALMUERZO

 
La Asociación Cebú realizó una convocatoria con sus socios para participar en la Primera Prueba Nacional de Desempeño y Selección en Pastoreo para Toretes Brahman, a través de la cual se identificarán aquellos ejemplares Brahman puros con registro, sobresalientes en características productivas para ganado de carne y pretenden el desarrollo de un esquema de mejoramiento genético a nivel Nacional con el material seminal de dichos individuos.
Vale la pena destacar que esta prueba se proyecta como la base del inicio del Programa Nacional de Mejoramiento Genético para ganado de carne, pues en la selección de los toretes fueron aplicados estrictos criterios genéticos, fenotípicos y sanitarios.
la Primera Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo de Toretes Brahman busca identificar ejemplares puros sobresalientes en características para producción de carne y conformar un esquema de mejoramiento genético a nivel nacional.
Los animales ganadores de la prueba serán sometidos a una colecta de semen en una central genética y serán, posteriormente, rematados en el marco de la 64 Exposición Nacional Cebú en la ciudad de Bucaramanga que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2011.

Asista y compruebe la superioridad del ganado Brahman puro en ganancias de peso en condiciones de pastoreo.

 


[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*