Buscará incrementar la productividad de las fincas mediante el uso más eficientede la alimentación de los bovinos para contribuir a impulsar negocios másrentables, enmarcados en un desarrollo en armonía con el medio ambiente.El PAB prevé trabajar en 30.000 hectáreas, con la vinculación de 1.500 ganaderos y tendrá una duración de cinco años.

 

En alianza con el gremio, trabajarán elMinisterio de Agricultura, Corpoica y el Centro para la Investigación en Sistema de Producción Agropecuaria, Cipav.El PAB se presentó hace poco en Medellín, durante la instalación de la 11 GiraTécnica Nacional, ante más de 300 ganaderos de todo el país.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que el PAB “está dirigido a todosaquellos ganaderos que estén interesados en mejorar las condiciones alimenticias,ambientales y agroforestales dentro de sus empresas, porque se han detectadodeficiencias en la alimentación del ganado que afectan la eficiencia y productividad de estos negocios”.

El nuevo esquema de alimentación del ganado se dividirá en dos fases: una fasepiloto de un año, en la que se ofrecerán seminarios sobre los paquetes tecnológicos que se desarrollarán; también, se organizarán giras con el fin de visitar empresas representativas en el manejo eficiente de la alimentación del ganado.

En esa misma fase se organizarán ruedas de negocios donde se ofrecerán planes de asistencia técnica, con la presencia del Almacén Virtual de Insumos Agropecuarios,Almagán, y asesorías en crédito, venta de maquinaria agrícola y de insumos paraque se implanten en las fincas tecnologías para producir alimentos y conservaciónde forrajes.

La segunda fase abarcará cuatro años en la que, con base en la información acopiada en el primer año de la fase piloto, se harán los ajustes necesarios paraque el PAB marche sobre carriles seguros. La ejecución del plan se hará en 17 regiones,   a través de los Centros de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, ubicados en Aguachica (Cesar), Bucaramanga, Cartagena, Caucasia (Antioquia), Chía (Cundinamarca), Chiquinquirá (Boyacá), Cúcuta, Florencia, La Dorada (Caldas), Neiva, Pasto, Pivijay (Magdalena), PuertoBerrío (Antioquia), San Pedro (Antioquia), Tame (Arauca) y Yopal.   El PAB se suma a otras estrategias de modernización de la ganadería impulsadaspor Fedegán, como la de la Transformación Productiva y Ganadería Colombiana Sostenible, las cuales fueron presentadas en sociedad recientemente.

FUENTE: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*