El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ampliará de tres a cinco días la vigencia de las Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI. La decisión de la entidad es una respuesta a los ganaderos del país, quienes solicitaron mayores facilidades para el transporte de sus animales, teniendo en cuenta que en ocasiones los trayectos implican amplias distancias.
En los departamentos fronterizos y en zonas con diferentes estatus para Fiebre Aftosa y Peste Porcina Clásica, la vigencia de las GSMI será sólo de tres días.
La ampliación de la vigencia aplica para aquellas GSMI expedidas a través del Sistema Nacional de Información e Identificación del Ganado Bovino, SINIGAN, las oficinas locales del ICA y los convenios con alcaldías y gobernaciones.
Teniendo en cuenta que la GSMI es una herramienta de control sanitario, su expedición continua siendo válida exclusivamente para un sólo trayecto, embarque, medio de transporte o lote de animales a pie, y lugar de destino.
Si por fuerza mayor o caso fortuito el transporte o movilización se llegara a demorar más del tiempo señalado en la guía, el transportador deberá acudir a la oficina más cercana del ICA para la expedición de una nueva GSMI por el trayecto pendiente, para lo cual deberá entregar la guía originalmente expedida.
El ICA reiteró a los ganaderos colombianos que la Guía Sanitaria de Movilización Interna es el único documento legal para el tránsito de animales, y deberá acompañar todos los semovientes que transiten por el territorio nacional.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*