Se dio inicio a la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines “AGROEXPO” 2011, en donde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como autoridad sanitaria del país, se destaca por sus permanentes labores de control y vigilancia, las cuales permitirán que este importante evento del sector agropecuario se desarrolle acorde con la normatividad establecida.
En lo que va transcurrido de esta feria, el ICA ha supervisado la entrada de 963 bovinos, 125 equinos, 188 ovinos caprinos, 95 aves y 17 porcinos, verficando que estos animales cumplan con los requisitos sanitarios y de movilización, los cuales tienen que ver con la identificación individual, el porte de la Guía Sanitaria de Movilización Interna, los resultados de pruebas de laboratorio y los registros de vacunación contra aquellas enfermedades a las cuales son susceptibles según la especie.
En lo que se refiere al ingreso de bovinos, estos proceden principalmente de los departamentos de Valle, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Córdoba, Cauca, Nariño, Antioquia, Caldas, Meta, Tolima, Norte de Santander, Boyacá y Risaralda. Las especies más destacadas hasta el momento han sido Normando, Senepol, Angus y Holstein.
El ICA está a la espera de la llegada de al menos 1.600 bovinos, 580 equinos y 312 ovinos caprinos, entre otros, en los próximos días.
En el área vegetal, el Instituto ha certificado el ingreso de 20 mil plántulas de hortalizas, tres mil plántulas de viveros, 300 plántulas de aguacate y aproximadamente 600 especies de ornamentales y follajes para la decoración de estands, verificando que procedan únicamente de viveros y predios registrados ante el ICA y estén acompañados por una Licencia Fitosanitaria para la Movilización de Material Vegetal.
Fuente. AQUI

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*