La Necesidad de Minerales en la Nutrición Animal

Minerales

Son sustancias sólidas y cristalinas que no son de origen vegetal ni animal. Los minerales que componen el organismo animal son 26, los cuales se deben suministrar con una mezcla conformada por Cloruro de Sodio, Calcio y Fósforo, con los otros macroelementos y microelementos.

Función de los Minerales

Las funciones de estos minerales en el organismo son: formar huesos, órganos, tejidos, cascos, piel, sangre, dientes,molares, pelo, hormonas, enzimas, también facilitar la digestión y absorción delos alimentos, mantener la fertilidad y ayudar en los procesos de la reproducción y desarrollo del feto.

[divider_line][one_third]¿Por qué Utilizar Minerales en la Alimentación del Ganado Bovino?[/one_third][two_third_last]Artículo Recomendado¿Por qué Utilizar Minerales en la Alimentación del Ganado Bovino? El pasto es un recurso sumamente variable en cuanto a su composición nutritiva. Algunas de estas variaciones están bien caracterizadas y son ampliamente conocidas, como por ejemplo el exceso   … Leer Más +[/two_third_last][divider_to_top]

Los Principales Minerales que necesita un animal son

> Calcio > Fósforo > Sodio > Potasio > Cobre > Hierro > Magnesio > Zinc > Azufre > Cobalto > Yodo > Manganeso > Cromo > Selenio

Importancia de los Minerales

> Actúan como componentes estructurales de órganos y tejidos corporales; (huesos, músculos).
> Componentes de fluidos y tejidos en forma de electrolitos que intervienen en elmantenimiento del metabolismo animal; (sangre, plasma).
>  Catalizadores de sistemas enzimáticos y hormonales, metaloenzimas.
> Requeridos en las diferentes funciones reproductivas, debido a su papel en el metabolismo, mantenimiento y crecimiento celular.
> Tienen efecto benéfico en el rendimiento, composición y persistencia de la producción de la leche y ganancias de peso.
> Unidos a proteínas enzimáticas forman quelatos que intervienen en la absorción de otros elementos. Acción de bloqueo / relación / balance / función.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*