Esta Raza se encuentra en el Distrito de Montgomery en el oeste de Punjab, Pakistán. Existen un numero relativamente reducido de estos animales. Se considera que se derivó de la Shindi Roja que está íntimamente relacionada con el ganado de Afganistán y puede tener algo de sangre Gyr.

Su Hábitat es el centro de la región sur de Punjab cerca del Rio Raby. El área es zona de Valles arenosos y el clima predominante es el subtropical y árido.

Características Físicas

El pelaje es rojo oscuro principalmente, otros colores son rojo pálido, café, oscuro y caso negro abigarrado con blanco, la piel es frecuentemente  despigmentada. La Cabeza es ancha y de gran masa en el macho. Las Orejas son de talla mediana y con pelos negros en las hembras. La giba en el macho es de gran masa y frecuentemente cae de cada lado. La papada es larga y pesada, la vaina en el macho es pendulante, la ubre es grande y pendulante.

Características Funcionales 

En una de la razas mas productivas en Leche. Midio el rendimiento de leche de la vacas de uno de los mejores rebaños de la raza en la India, aseguró que en 289 lactaciones: 117 pasaron de 2.722 kg, 66 sobrepasaron los 3.175 Kg 30 los 3.629 kg, 16 los 4.082 kg, 6 rebasaron los 4.536 kg, 1 vaca produjo 5.442 kg y otra 5.895 kg. Sin embargo el promedio racial se ubica en 1.970 kg.

La cruza F1, Holstein- Sahiewai ha dado un promedio de 2.356 Kg en un total de 6 lactaciones.

El promedio del contenido de grasa de la leche fue de 3.7%. La cruza F1 de Sahiwai con Friesian (Holandesa) ha dado rendimientos de 2.862 kg promedio en la tercera lactación y que comprado con el promedio del hato Sahiwal testigo, la diferencia fue 847 kg a favor de la F1.

Distribución

La raza Sahiwai se encuentra apartada de sus lugares  de origen, en Australia en donde se han hecho cruzas con Holstein con muy buenos resultados.

También en Nueva Zelanda se hizo un programa de cruzamiento  con fines de exportación con Jersey.

Se han hecho algunas importaciones de este grupo genético de ganado a México.

Perspectiva de la Raza

A este respecto solo se puede afirmar que es prematuro hablar de ello, dado que aún no tiene suficiente difusión publicitaria en el continente latinoamericano aunque represente una buena alternativa de cruza con ganado europeo.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*