Un positivo anuncio realizó en las últimas horas el Gobierno Nacional sobre la liberación de las exportaciones de ganado en pie macho, decisión que favorece las acciones para quienes trabajan por el desarrollo agropecuario del país.

El anuncio dado a conocer por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, expresa que se liberan las exportaciones de ganado en pie macho aunque se mantendrán las restricciones a las exportaciones de hembras para no desbalancear la demografía del hato ganadero.

El ministro indicó que la liberación de las exportaciones de ganado macho, ante los efectos de la ola invernal, se hará de manera ordenada y advirtió que se mantendrán severos controles sanitarios  en fronteras y puertos de exportación. También reiteró el interés del Gobierno colombiano para reiniciar exportaciones agropecuarias hacia Venezuela. Recordó que los acuerdos celebrados en Bogotá en abril de este año, están pendientes de la ratificación necesaria por parte de las autoridades de Caracas

Recordemos que la restricción a las exportaciones de ganado en pie a 14.000 reses al año, a partir del 8 de junio pasado, fue decidida por el Gobierno Nacional mediante el decreto 2.000 de 2011. Desde la expedición de dicho decreto, los ganaderos en su mayoría aseguraron que la restricción era inoportuna e innecesaria.

Estas son buenas noticias para los ganaderos de Colombia, para las empresas que organizamos remates y subastas porque favorece la presencia de compradores, sin desconocer la trascendencia de que Colombia trabaje en pos de darle valor agregado a su producción pecuaria y alcanzar el repoblamiento bovino.

Fuente: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*