Según Karen Vásquez, del Centro de Ferias y Convenciones Cenfer donde se llevó a cabo la Agroferia 2011 en Bucaramanga, desde el 7 al 10 de abril se realizaron negocios en el sector pecuario por $1.065 millones y negocios proyectados $380 millones.
La funcionaria también aseguró que en proveedores de maquinaria e insumos se realizaron negocios por $800 millones y en negocios proyectados la cifra alcanzó $1.000 millones.
El gerente de Cenfer Sergio Velásquez Bastidas manifestó su satisfacción por los resultados que se obtuvieron en esta versión IX de la feria porque aumentó el número de juzgamientos, y la importancia de un país invitado como fue Francia le dio más empuje a la feria y se abrieron nuevas propuestas con otros países para esta clase de eventos en la ciudad.
Hubo una participación de aproximadamente 800 animales de diferentes razas, entre ganado Cebú, Pardo Suizo, Angus Brangus, Simmental, caprinos, ovinos y especies francesas.
Al llamado asistieron expositores y criadores de Pardo Suizo de las haciendas de Cundinamarca y Santander.
Carlos Castillo, directivo de Asopardo, expresó que “hubo una muestra de altísima calidad”.
El funcionario de la Secretaria de Agricultura de Santander, Josué Vladimir Prada, aseguró que lo que se pudo ver fue la cantidad de animales y que la acogida por parte del público fue buena. “Esta feria se está consolidando como algo especializado, realmente a los que les interesa estos sectores. Para esta versión también se dejó a un lado la parte de la artesanía que es lo que se ve en la feria de septiembre. Hay una línea especializada importante, deja a Bucaramanga muy bien con los ejemplares que se han mostrado y es una buena oportunidad para los negocios”.
Aproximadamente, 500 animales provenientes de ganaderías del Magdalena Medio, la Costa Atlántica, los Santanderes, César y Antioquia se hicieron presente en la feria, así lo aseguró Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebutista del Oriente, quien además indicó que Agroferia se convierte en un primer termómetro para la Nacional de Cebú que se realizará en Noviembre.

“Estamos seguros que contamos con ejemplares de alta calidad para que los juzgamientos y los remates que cumplan con las expectativas y se faciliten las compras de ganado”.
Karen Vázquez dijo que la importancia de esta versión de la feria radica en que para este año se presentó un crecimiento importante en las exposiciones y se presentaron razas francesas como la Charolais, que tuvo muy buena acogida del público, y que la muestra aumentó notablemente ya que en 2010 se tenían habilitados 557 metros cuadrados y en 2011 el área utilizada fue de 914 metros cuadrados. “De esta forma se evidencia el crecimiento de la Agroferia en la región”, concluyó.
Francia fue el país invitado al evento
La directora del evento, Milena Flórez Díaz, afirmó que para la versión IX de Agroferia se seleccionó a Francia como país invitado, esto se dio porque este país cuenta con una variedad de razas bovinas como charolais, monbeliarde, normande, blonde de aquitane, entre otras; además, razas ovinas como ile de france y equinos como los percherones. Sergio Velásquez Bastidas, gerente del Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer, se sintió satisfecho por lo que se logró con la actividad y dijo que el haber invitado a un país abrió las puertas para que hagan contactos internacionales en futuras ferias. Milena Flórez Díaz concluyó diciendo que fue muy importante también la presencia de conferencistas internacionales en Agroferia.
FuenteAQUI
Yurley Pineda Vargas
Servicio al Cliente GANASAL


Ganasal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*