También conocida como fiebre de la leche, es una de las enfermedades metabólicas mas comunes del ganado vacuno, especialmente en vacas productoras de leche. Se presenta con mayor frecuencia 24 horas antes del parto y hasta 3 días postparto y está causada por una incapacidad para equilibrar la demanda de calcio por la producción de leche, caracterizándose por debilidad, postración y en casos severos,  shock y muerte del animal.

Etiología:

La enfermedad con frecuencia se asocia con un aumento en la producción de leche en una vaca, la concentración serica de calcio disminuye desde un valor normal de 10 mg / dl hasta un valor bajo de menos de 6 mg / dl. El magnesio serico también se puede encontrar deprimido. Es un trastorno muy común en ganado de la raza Jersey.

Síntomas

  1. Falta de equilibrio al andar.
  2. Incapacidad para levantarse.
  3. Decubito esternal.
  4. Ojos opacos, mirada fija y pupilas dilatadas.
  5. Anorexia.
  6. Morro seco.
  7. Extremidades frías.
  8. Coma y muerte.

Tratamiento: Comúnmente se trata de restaurar la concentración sérica de calcio llevándola a los valores normales. Administrar borogluconato de calcio vía subcutánea.

Fuente: Aqui

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*