El dia de hoy damos a conocer en este articulo, de la gran convocatoria realizada por Asocebu, en la Primera Prueba Nacional de Pastoreo, con el fin del mejoramiento de la genética para ganado de carne en nuestro país donde Ganasal estuvo presente con todo su equipo de técnicos .

La Asociación Cebú realizó una convocatoria con sus socios para participar en la Primera Prueba Nacional de Desempeño y Selección en Pastoreo para Toretes Brahman,   a través de la cual se identificarán aquellos ejemplares Brahman puros con registro, sobresalientes en características productivas para ganado de carne y pretenden el desarrollo de un esquema de mejoramiento genético a nivel Nacional con el material seminal de dichos individuos.

Vale la pena destacar que esta prueba se proyecta como la base del inicio del Programa Nacional de Mejoramiento Genético para ganado de carne, pues en la selección de los toretes fueron aplicados estrictos criterios genéticos, fenotípicos y sanitarios.

La bienvenida a ganaderos y patrocinadores por parte de Asocebú estuvo a cargo de Andres Arenas Gamboa, Director Ejecutivo quien estuvo acompañado por Germán Gómez,  Director Técnico y Francisco Espinosa,  Director Administrativo y Financiero, responsables de la organización de esta primera prueba nacional de desempeño en pastoreo.

La jornada académica comenzó con una conferencia por parte de Ariel Jiménez, coordinador de investigación y desarrollo de Asocebú, presentando el esquema y alcances de la prueba, a la que siguieron presentaciones de los patrocinadores dando a conocer los productos con los que participan y su esquema de manejo.

En horas de la tarde se dio oficialmente inicio a la prueba con el desarrollo de las siguientes actividades: pesaje, medición de musculatura y grasa por la técnica de ultrasonido, medición bovinométrica, toma de sangre para diagnóstico de enfermedades, vacunación, desparasitación y toma de muestras de pelo para identificación de genes de importancia económica.

El evento transcurrió en un ambiente de interés y expectativa, hacia el desempeño de estos futuros reproductores, cuyo próximo pesaje será el día 26 de marzo de 2011.

Los invitamos a los próximos días de campo para evidenciar el desempeño del grupo de toretes participantes:

Primer pesaje:       sábado 26 de marzo de 2011
Segundo pesaje:    sábado 21 de mayo de 2011
Tercer pesaje:        sábado 16 de julio de 2011
Cuarto pesaje:        sábado 10 de septiembre de 2011
Quinto pesaje:        sábado 5 de noviembre de 2011

Espero que este articulo sea de su apoyo, ya que es un programa de mejoramiento Genético en nuestro país,  donde se aplica criterios genéticos como sanitarios.


Fuente: http://asocebu.com/Inicio/Comunidad/News/Nacionales-(1)/Primer-dia-de-campo-de-Primera-Prueba-Nacional-de-.aspx


Yurley Pineda Vargas
Servicio al Cliente GANASAL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*