Desde el  14 de enero del presente año ASOCEBU dio inicio oficial a la Primera Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo de toretes Brahman, que se lleva a cabo en la hacienda Guadualito en Puerto Salgar, Cundinamarca en las instalaciones del Centro Internacional de Formación Agropecuaria (CIFA).

La Asociación Cebú realizó una convocatoria con sus socios para participar en la Primera Prueba Nacional de Desempeño y Selección en Pastoreo para Toretes Brahman,  a través de la cual se identificarán aquellos ejemplares Brahman puros con registro, sobresalientes en características productivas para ganado de carne y pretenden el desarrollo de un esquema de mejoramiento genético a nivel Nacional con el material seminal de dichos individuos.

Vale la pena destacar que esta prueba se proyecta como la base del inicio del Programa Nacional de Mejoramiento Genético para ganado de carne, pues en la selección de los toretes fueron aplicados estrictos criterios genéticos, fenotípicos y sanitarios.

El próximo 26 de marzo de 2011 se  llevara a cabo la labor de pesaje de los animales, estará acompañada de una actividad académica a cargo de profesionales de Asocebú y las empresas patrocinadoras.

Se llevara a cabo la siguiente programación:

Ciclo Académico Sabado 26 de Marzo de 2011

HORA EMPRESA TEMA CONFERENCISTA
09:35 am a 10:10 am Ganasal Importancia del análisis bromatológico para la utilización de una sal mineralizada Dr. Santiago Burbano López
10:10 am  a 11: 45 am Fedegan Avances sobre el uso de ultrasonido en la evaluación de rendimientos de canal y carne. (Convenio: Fedegan, Sena, Asocebú) Dr. Ignacio Amador Gómez Fedegan  y Dr. Ariel Jiménez Rodríguez Asocebú
11:.45 a  12:20 pm Paisagro Semillas de maíz doble propósito para silo (Agri 344). Dr. Jhon Fredy Peña
12:20 pm a 12:25 pm Asocebú Importancia del uso del toro puro en ganaderías comerciales. Video
01:00 p.m. ALMUERZO

¿Como llegar?

“GANASAL” como patrocinador exclusivo de Sales Mineralizadas, escogido por  ASOCEBÚ, invita a todos los ganaderos a que asistan a cada uno de los días de campo programados en esta prueba.


Fuente: Aqui

 


Yurley Pineda Vargas
Servicio al Cliente GANASAL

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*