ZONA DE ORIGEN:

En el medio este de Inglaterra, en los condados vecinos de NorfoIk y Suffolk de Inglaterra, región de suelos pobres con campos bajos y pantanosos.

 

ORIGEN:

Allí se criaban bovinos llamados con el nombre del condado respectivo, de características muy diferentes entre sí: el de NorfoIk (Old Red Norfolk Horned) más camicero y el de SuffoIk (Polled Suffolk Duns) con características más lecheras.

Muy poca difusión ha tenido el Red Polled en los países europeos y en las islas británicas, fuera de los condados vecinos a los de su origen.

A EE.UU. llegó en 1873 el tipo definido, convirtiéndose en un animal de mayor tamaño y productividad que el inglés, y de allí se exportó a Jamaica, Puerto Rico, Cuba, América Central y Sudamérica.

CARACTERÍSTICAS:



La vecindad geográfica y exigencias de la producción provocaron una corriente de intercambio entre los dos condados y de cruzamiento entre ambos ganados; esto unido al mestizaje y a una cuidadosa selección, originó una raza con características definidas que se denominó Red Polled, de doble propósito, mocha, con un pelaje donde se admiten todas las variedades del rojo, aunque se prefiere el rojo cereza; el penacho de la cola puede ser blanco, color que se acepta en el escroto y en la ubre; las mucosas de color rosado.

Tipo:

Doble propósito

Características:

  • De color rojo y borla blanca
  • Orejas cortas
  • Aplomos muy separados

Parámetros productivos:

  • El peso promedio de las vacas es de 500 kg y de los toros 850 kg.
  • El peso de los becerros al nacer varía entre 30 y 38 kg.
  • El rendimiento en canal se encuentra entre 55 y 57 % .
  • La producción diaria de leche es de 8 litros en promedio con un porcentaje de grasa de 3.8 %.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salesganasal.com/img/autor_ganasal.png[/author_image] [author_info]Servicio al Cliente– En GANASAL, nos hemos propuesto satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón brindamos asesorías y respuesta a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Consultar[/author_info] [/author]Ganasal.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*