No venda, no compre y no use  insumos agropecuarios sin registro ICA, con  fecha de expiración vencida, ni reempacados o reenvasados. Además, cumpla con las  indicaciones del rotulado y con las Buenas  Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas
Ganaderas (BPG).

¿Quiere saber por qué?

Porque los productos sin registro ICA son de calidad incierta y pueden tener deficiencias o alteraciones que no permiten obtener los resultados esperados y, al contrario, en muchos casos  pueden ocasionar daños en animales y cultivos e incluso a la salud humana. Como estos productos  pueden ser de contrabando, al ser introducidos al país de esta manera no se transportan de manera  adecuada, lo cual ocasiona su deterioro. Además, no tienen ninguna garantía.

Porque los productos con fecha de expiración vencida han perdido los atributos de  calidad, seguridad y eficacia con que fueron elaborados, y por consiguiente no brindarán los resultados  esperados. Las empresas productoras no garantizan la calidad de los productos en esta condición,  puesto que constituyen un riesgo para la sanidad animal y vegetal y para la inocuidad de los alimentos.
Porque los productos reempacados o reenvasados pierden la garantía de calidad establecida  por la empresa o el titular del registro.
Porque las indicaciones de rotulado establecen el uso correcto de los insumos que favorece  su eficacia, controlando los riesgos de toxicidad, entre otros.

Porque las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas Ganaderas  (BPG) están orientadas a la obtención de alimentos de calidad, sanos, inocuos y seguros para el  consumo humano.

Ser legal trae ventajas:
• Garantía de calidad y eficacia de los insumos.
• Disminución en la presencia de plagas y enfermedades.
• Menores costos de producción.
• Mayor inocuidad en los alimentos para consumo humano.
• Protección del ambiente y de la salud de los consumidores
• Mejor competitividad para la apertura y mantenimiento de mercados nacionales e internacionales

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*