banner-enerprot-levante-ceba-Ganasal

ENERPROT LEVANTE CEBA PARA GANADOS EN ETAPAS DE LEVANTE, PRECEBA Y CEBA FINALIZACIÓN

enerprot-levante-ceba-Ganasal

El consumo de nutrientes tanto como el rendimiento del bovino están supeditados a condiciones del forraje como la disponibilidad, el contenido de nutrientes, la digestibilidad y la velocidad de pasaje del mismo por el rumen. 

Es evidente que en la mayoría de los forrajes consumidos por el ganado aparece un aporte de energía bajo, pero es la falta de proteína degradable en rumen el factor que más limita los consumos, de ahí que el énfasis debe ser el de complementar los nutrientes deficitarios en el forraje en función de maximizar el crecimiento microbial. 

La efectiva digestión de la fibra del pasto a nivel ruminal como la principal fuente de energía para el bovino, depende del grado de optimización del crecimiento y multiplicación de las bacterias celulolíticas, a partir del consumo por el bovino de niveles suficientes de carbohidratos y nitrógeno fermentables en rumen además de un adecuado aporte de minerales en su dieta. 

La suplementación con nitrógeno degradable en rumen a bovinos que consumen forrajes con proteína insuficiente al requerimiento, resulta en un aumento en la digestibilidad de la fibra y de la velocidad de pasaje en rumen con aumento en el consumo de materia seca y mayor aporte de nutrientes de la ración, en la forma de proteína microbial y ácidos grasos volátiles, como fuente de energía. 

ENERPROT LEVANTE CEBA es la alternativa más viable y económica para la suplementación proteica del ganado bajo pastoreo con pastos que concentran menos proteína que la requerida, resultan ser las fuentes de nitrógeno no proteico (N.N.P), en especial la urea, tratando de lograr que su consumo sea diferido en porciones pequeñas durante el día para que los niveles de amonio en el rumen permanezcan estables. 

ENERPROT LEVANTE CEBA es un suplemento mineral proteínado, energizado y con probióticos para el ganado, que procura maximizar la actividad microbial a nivel ruminal y la digestibilidad de la fibra del forraje como fuente primaria de energía. 

enerprot-levante-ceba-Ganasal-1

ENERPROT LEVANTE CEBA es un producto mineral con nitrógeno altamente soluble que además de favorecer la síntesis de proteína microbiana, aporta minerales complementarios a la dieta de ganados que consumen pastos de bajo a mediano valor nutricional.

ENERPROT LEVANTE CEBA se distingue por presentar un adecuado balance de minerales con respecto al nitrógeno y la energía para potenciar una mejor actividad de las bacterias celulolíticas en la digestión de la fibra y la síntesis de la proteína microbial, con lo que el consumo y los rendimientos del bovino se pueden elevar ante una suficiente oferta de pasto. 

Los minerales cumplen como función clave en la alimentación del ganado la de potenciar el máximo aprovechamiento de los nutrientes contenidos en el pasto como alimento básico del ganado. 

De los minerales que componen el ENERPROT LEVANTE CEBA se destacan por sus importantes funciones de optimización de la digestión ruminal los siguientes: 

El Azufre, como elemento indispensable en la optimización de la síntesis de proteína microbiana al ser precursor de aminoácidos esenciales como la metionina y la cistina. 

El Cobalto, como elemento indispensable en la síntesis de cianocobalamina o vitamina B12 por parte de las Bacterias ruminales.

El Magnesio, como elemento que intensifica la actividad celulolítica de los microorganismos ruminales al acelerar la actividad de las enzimas tendiente a una mayor eficiencia en la fosforilación oxidativa a nivel hepático, con lo que se eleva la producción de las moléculas de energía como ATP, además de favorecer la oxidación de los ácidos grasos volátiles como fuente de energía. 

El Fósforo, como elemento indispensable en el metabolismo de las moléculas de energía requeridas por los microorganismos ruminales para poder desarrollar su actividad. 

El Zinc, como elemento que compone enzimas, que como la Carboxipeptidasa A- contribuye a la eficiencia en la digestión de la proteína de los forrajes. 

ENERPROT LEVANTE CEBA se destaca por contener ALUMINOSILICATOS cuyas principales características son: 

EL ALUMINOSILICATO: es una arcilla coloidal, que tiene la capacidad de intercambiar sus iones móviles con los compuestos nitrogenados en el rumen garantizando un suministro casi constante de nitrógeno amoniacal a las bacterias ruminales tendiente a una más efectiva síntesis de proteína microbiana. 

EL ALUMINOSILICATO junto con los carbohidratos de rápida asimilación a nivel ruminal -almidones- favorecen la ruta metabólica que permite convertir los nitritos a nitrógeno amoniacal, como precursor de proteína microbiana. 

Significa que previene intoxicaciones por excesos de nitrógeno en la dieta. 

EL ALUMINOSILICATO garantiza el incremento de la eficiencia en la digestión de los forrajes fibrosos de baja calidad nutricional, que se estima se cultivan en el 75% de los suelos colombianos. 

ENERPROT LEVANTE CEBA se destaca por contener Levadura que mejorar la eficiencia alimenticia en bovinos confinados y aumentar la ganancia de peso en bovinos bajo pastoreo.

Aumentar la digestibilidad de la materia seca del forraje y su consumo en los rumiantes.

RECOMENDACIONES DE USO

  • Se recomienda estratégicamente en la época crítica del verano para suplementar todo tipo de animales que dispongan de suficiente pasto para consumo.
  • Se recomienda estratégicamente para suministrar en la etapa posterior a la floración de pastos con niveles de proteína disminuidos, a fin de mejorar la digestibilidad de la fibra elevada que éstos presentan. 
  • Se recomienda suministrar en la etapa post-destete, garantizando una mejor ganancia de peso.
  • Se recomienda en toros en descanso.
  • Se recomienda su utilización en la etapa de levante tanto de machos como de hembras dirigidas a reproducción.
  • Se recomienda en la etapa de ceba de machos o hembras de descarte.
  • Se recomienda realizar período de adaptación de la flora microbiana previo para evitar indigestión o intoxicación del ganado.
  • Se recomienda suministrar a voluntad en saladeros adecuados con frecuencia de suministro diario.
  • Si se utilizan saladeros móviles se recomienda 1 saladero por cada 5 animales para asegurar consumo equitativo.
  • Se recomienda racionar diariamente con consumos sugeridos entre 100-200 gramos día según el valor nutricional del pasto, el peso vivo del animal y el balance de minerales respectivo. 
  • Se recomienda almacenar sobre estibas de madera o plástico, elevada del piso en sitios frescos y ventilados.
  • Se recomienda manejar un inventario en bodega que permita rápida rotación del producto.
  • Se debe evitar la ingesta por equinos y bovinos menores de 2 meses.