Ventajas por el uso del bloque de sal mineralizada

Debido a los altos indices de perdida  de la sal mineralizada a granel en las épocas en donde el viento sopla con fuerza en diferentes zonas del país, GANASAL creó la formula de sal mineralizada en bloque.  Una fórmula diseñada sin urea, ni melaza que permite  ser dejada a la intemperie sin peligro de descomposición o perdida de su valor nutricional. Esta a su vez, estimula la salivación para una mayor digestibilidad, a mayor producción de saliva, mayor es el contenido de enzimas que ayudan a a digerir el alimento y a regular el PH del rumen. A continuación algunas de las ventajas que conlleva  el uso del Bloque de sal mineralizada son entre otras  las siguientes:

Induce al ganadero a cambiar la sal blanca por sal mineralizada. Así se obtiene una mayor productividad en la ganadería Colombiana.

No requiere de saladeros especiales. Se puede colocar sobre llantas, postes, o en el saladero normal.

Facilita el transporte.

El animal se auto dosifica.

Rinde más: los BLOQUES evitan los desperdicios tanto en el transporte (autos, camiones), como en los saladeros. No produce desperdicio ni en el manejo del producto, ni cuando el animal lo consume.

Evita razamiento y estrés en la pesebrera. (los equinos se razan los dientes en las pesebreras por el estrés del encierro).

Resiste la lluvia,  el rocío y el no hay desperdicio por el  viento.

Facilidad de manejo: no requiere dosificación diaria. Consumos entre 25 – 200 gramos /animal día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *